Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano CANIA :::: EMPRESAS POLAR
  Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano

Beneficiarios1
 

 

 


Programa Atención a la malnutrición


Los beneficiarios son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, con malnutrición por déficit o exceso bien sea primaria o secundaria por enfermedades crónicas. También se atienden a mujeres embarazadas, independientemente de su edad gestacional y recién nacidos prematuros y con peso bajo para su edad gestacional. Los usuarios pueden recibir atención en dos modalidades: Ambulatorio y Seminternado.

1. En la modalidad Ambulatorio se atienden niños, niñas y adolescentes que presenten desnutrición primaria o secundaria leve o moderada, obesidad, talla baja o patologías nutricionales específicas y aquellos casos con desnutrición moderada que no cumplan con los requisitos para su atención en seminternado. Las gestantes son atendidas en esta modalidad de atención ambulatoria.

2. En la modalidad de Seminternado o Área de Recuperación Nutricional reciben tratamiento niños y niñas menores de seis (6) años, procedentes de familias residenciadas en la Parroquia Antímano, diagnosticados con desnutrición primaria, moderada o grave, sin complicación clínica, que requieran intervención médica especializada. Estos pacientes permanecen en el Centro durante un promedio de ocho horas diarias por un lapso máximo de tres meses, recibiendo atención multidisciplinaria, integral e intensiva.


También se atienden niños con desnutrición secundaria, para que se beneficien con soporte nutricional o entrenamiento en técnicas de alimentación u otras herramientas requeridas por los padres para el manejo de su problemática nutricional; en estos casos el esquema de atención es variable y siempre se ajusta a necesidades específicas. Los niños que se atienden en CANIA vienen referidos por instituciones de salud, educativas, de protección al niño, gubernamentales y no gubernamentales. Otros niños son traídos por sus madres o cuidadores en forma espontánea y a ellos se les hace un tamizaje antes de pasarlos a consulta de triaje.


Programa de Nutrición comunitaria

La beneficiaria es la comunidad en general de la Parroquia Antímano con sus instituciones educativas, de salud o de atención al niño.

 

 

 




    Desarrollo Comunitario   Gestión del Conocimiento   Proyección   Productos de interés
    Escuelas   Formación de recursos humanos   Programa de radio   Campañas institucionales en TV
    Preescolares   Investigación   Campañas institucionales en TV   Estadísticas de la gestión CANIA
    Ambulatorios   Asesoría a terceros       Boletín de Nutrición Infantil
    Promotores comunitarios de salud         Cania en la cocina
    Participación y organización vecinal           Vida Saludable
                Publicaciones